Consejo a los padres

CONSEJO A LOS PADRES

 

DEBERES DE LOS HERMANOS, QUE COMO RELIGIOSOS DEBEMOS CUMPLIR.

consejo a los padres:

Tim.2:15. Pero se salvaran engendrando hijos, si permaneciere en FE, CARIDAD Y SANTIFICACION CON MODESTIA.

 Núm. 15:40 “para que os acordáis y hagáis  todos sus mandamientos y seáis santos a vuestro Dios.

 

1º Cor. 11:5 “toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que se hubiera rapado”.

Si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

* Algunas hermanas, solamente para venir al templo, se cubre la cabeza, pero mayormente no cumplen con ponerse el velo a diario. Tienen vergüenza.

 

* La santidad es tanto para el hombre y la mujer, lo que Dios ordena: la madre para llevar santidad debe llevar VESTIDO SAGRADO, criando a los hijos en la fe, con amor y en santidad, de lo contrario no se salvaran.

* Dios ha creado a la mujer a imagen de Dios, por eso deben tomar vestido y ponerse permanentemente la vestimenta santa.

 

* Cuando se pone el velo y se saca, está despreciando la santidad. “a los perrillos echaron las migajas de pan, así desechamos la santidad. Mt. 15:26, 27 (no está bien tomar el pan de los hijos y tirarlo a los perrillos).

* La mujer ya no debe arreglarse el cabello, si no dejarlo crecer naturalmente, no cortarlo, claro que lleva la santidad con el cabello, pero si no cumple con lo que dice la ley, está mal. De esta manera no hay cumplimiento, POR ESO HAY QUE TRATAR DE CUMPLIR LO QUE DIOS ORDENA, ESFORZARSE Y DIOS AYUDA.

 

1º Ped. 3:3, 4,5 Vuestro atavío no sea  el de exterior de peinados ostentosos, de adornos de oro, de vestidos lujosos.

 Ver. 4  sino el interno, el del corazón, en el incorruptible  ornato, de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de los ojos de Dios.

Ver. 5. Porque así también se ataviaban en otro tiempo, aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, ESTANDO SUJETAS A SUS MARIDOS.

Num. 6:5. Todo el tiempo del voto de su Nazareato, no pasara navaja sobre su cabeza, hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento a Jehová, será santo dejara crecer su cabello.

*Padre y madre deben andar en santidad para ejemplo a los hijos.

 

2º Consejo a los padres:

1º Tim. 3:4,5. “Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad”

Ver 5. ( Pues él no sabe gobernar su propia casa, ¿Cómo cuidara de la iglesia de Dios?)

* La escritura dice: que gobierne bien su propia casa, el hombre es el que  debe gobernar su casa, la mujer debe ser sujeta a su marido; muchas veces eso es al revés, lo que no debe ser, la mujer  manda al marido; los hombres son los que llevan los pantalones  en la casa, muchas veces  son las hermanas las que llevan los pantalones en la casa.

* El padre es el que debe corregir a los hijos,  la madre no debe oponerse, antes debe dar cuenta, informar al padre, para que corrija y castigue; la madre no debe apoyar a ningún hijo, ser neutral; EL APOYO DE LA MADRE ES Veneno PARA LOS HIJOS, dejar que el padre corrija, eso sí, que no maltrate o dé mal golpe a los hijos.

*Hay que enseñar al hijo que aprenda a trabajar, para que se humille, pero cuando la mama apoya lo contrario, es difícil. Cuando el corazón dela madre esta endurecido contra el padre, es muy difícil.

* Cuando el corazón de la mujer esta resentido, se endurece, y su decisión es ya no   obedecer al marido, al contrario se enoja por cualquier cosa, para que  no le hable más. Cuando hay cambio de palabras, ya se pone dura, resentida, ya no quiere cocinar, eso está mal; pensamiento es rápido, pero no hay que dar lugar, no seguir así, tratar de cambiar rebelarse contra el adversario y no seguir así,  caso contrario la situación e fatal y la religión van a blasfemar.

* A los hijos hay saber corregir y criar; unos son para rigor, otros para castigo y otros para palabras suave. Hay que madrugar  a castigarlos, quiere decir: apenas comete el error, hay que castigarlo y darle consejos para que otra vez no lo haga, corregirlo,  para que el mal no prospere, sin airarse.

* Cuando pelean los hijos  hay que castigar a todos,  los que pelan y hay disensiones, pero hay que saber castigar, no ser tosco, ni castigar con cólera; porque  la ira ciega y puede dar un mal golpe; como religiosos eso no conviene escandalizamos la doctrina.

* La criatura es bien inteligente, solo hay que saber educar bien, pedir ayuda a Dios. No se necesita castigar a los hijos cuando saben criar; porque si son bien criados, trabajadores salen los hijos y obedientes.

*¿Por qué salen  majaderos los hijos?  Porque  deben quererlos, pero con medida, no consentirlos, no chochearlos; el hijo consentido es vergüenza  de la madre,  por eso a veces los hijos salen escandalosos, por no criarlos bien.

La forma de criar es con amor, darle calor de hogar; cuando son pequeños no alzarlos a cada rato, ni consentirlos mucho, darle a la hora sus comidas, desde pequeños disciplinarlos. Luego cuando va creciendo hay que darles trabajo para que no se críen haraganes ni ociosos. Hay que enseñarles a los hijos que sean comedidos en todo, que sean activos… hasta para orinar hay que enseñarles a los niñitos, no hay que maltratarlos, ellos son obedientes.

DESDE NIÑO CUANDO SE CRIA CON HONESTIDAD, SALEN SINCEROS.

PROV. 22:6.  Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo, no se apartara de  él. Ef. 6:2 al 4;

Prov. 29:15. La vara y la corrección dan sabiduría; mas el mucho consentido avergonzara a su madre.

 

3º Consejo, no hay cumplimiento:

Num. 36:6,8. Esto es lo que ha mandado Jehová a las hijas….cásense como les pluguiere, empero en la familia dela tribu de su padre se casaran.

Ver. 8. Ni cualquier hija que poseeré heredad de las tribus de Israel, con alguno de la tribu de su padre se casara, para que los hijos de Israel no pierdan su heredad.

*Las hijas y los hijos se casaran en la tribu de su padre se casara. ¿Quién es su padre…….. Israel es u padre (Gn. 49:2) por eso tienen que casarse entre israelitas; no pueden casarse  con otras tribus (otros religiosos), para que no pierdan la heredad de su padre.

 

¿Por qué DIOS NO QUIERE QUE SE CASEN CON OTRAS TRIBUS  O IMPIOS?

DT. 7:3,4. Y no emparentaran con ellos: no darás tu hija a su hijo, ni tomaras su hija para tu hijo.

Ver.4. Porque desviara a tu hijo (a) de en pos de mí,y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá presto.

* Quiere decir, Que el Israelita no debe y tomar a la hija de un infiel para su hijo, por eso dice no emparentaras con ellos, por qué? Porque desviara a tu hijo en pos de sus dioses. ( Los santos, los ídolos)

* Entonces, con los infieles no pueden casarse; porque si la hija fiel se casa con impío, que adoran a los santos o con los que no guardan los mandamientos, automáticamente pierden su promesa. Porque  el esposo impío dejara, unos dos o tres meses va  asistir al templo y cuando le entra el mal le prohibirá. Por eso la escritura  no permite que los hijos de los israelitas se casen con los hijos de los que no son israelitas, son infieles.

2º Cor. 6:14, 15. No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿Qué compañía tiene la justicia con la injusticia  ¿y Qué comunión  la luz con las tinieblas? ¿y qué concordia  Cristo con belial? ¿o que parte el fiel con el infiel?

Ver. 16. ¿y que concierto el templo de Dios con los ídolos? Porque vosotros sois  el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitare y andaré en ellos; y sere el dios de ellos y ellos serán mi pueblo. ( jer. 31:1 y 30:24)

*Precisamente 2º Cor. 6:16 dice: vosotros sois templo del Dios viviente, como Dios dijo: entonces que paso? Que siendo inspirados, ¿Cómo no hay cumplimiento a todas estas  ordenanzas? Grave  cosa es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *