El pecado de la barriga

EL PECADO DE LA BARRIGA

 

1º Tim. 4:16. Ten cuidado de ti mismo y de la Doctrina, persiste en ello, pues haciendo esto te salvara a ti mismo y a los que te oyeren.

Rom. 16:17. Mas os ruego, hermanos, que os fijéis, en los que causan divisiones y tropiezos contra la doctrina, que vosotros habéis aprendido y que os apartéis de ellos.

Rom. 16:18. Porque tales personas no sirven a nuestro señor Jesucristo, sino a sus vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

* El que  demuestra mal testimonio en cualquier sentido, contra la doctrina, ,no sirve a Cristo,  sino a sus vientres.

 Que quiere decir, engaña con suaves miradas? Que no se debe engañar, no debe haber escándalo en nosotros, de lo contrario somos tomados como mentirosos, predicamos una cosa y hacemos  otra.

Ejemplo:

Cuando un hermano predica, le dicen: lo que ud. habla esta bien, muy bonito, pero tus hermanos israelitas son asi, …asi…..declaran y por eso hay disensiones y escándalos contra la doctrina.

* La escritura dice, que os apartéis de ellos, quiere decir: quiere decir que de tales hermanos deben de retirarse, pero que se van a retirar,si todos andamos igual?.

Mt. 10:37. El que ama padre o madre mas que a mí, no es digno de mi; el que ama a hijo o hija mas que a mí, no es digno de mi.

* Este texto quiere decir,  el que no sale a predicar, no puede ser de Dios.

No es digno de mi = no puede ser mio.

* Porque no salen a predicar?  No salen a predicar por amor a la barriga, eso es,  por amor a los hijos y a la mujer no salen a predicar.

Los israelitas son conformistas, con un poco de fe, se contentaron, y ya no piden nada a Dios; saben un poco las escrituras y con eso se conformaron no aspiran aprender mas, ni a perfeccionar sus caminos, para salir a la obra de Dios, entonces el hombre se vuelve  materialista, y no sale a la obra, se dedica solo a trabajar (materialmente) para él y para su vientre SE VUELVE HOMBRE CARNAL, SE OLVIDA DE LA OBRA DE DIOS LA PREDICA, que es nuestra gran responsabilidad, como  israelitas, desde el momento que nos hemos convertido a Dios debemos predicar a nuestros semejantes, caso contrario el juicio de Dios será sobre nosotros. (Aclaración: Jer. 34:15 y 17)

Mt. 10:36. “y el que no toma su cruz y sigue en pos de mi, no es digno de mí.

* La cruz significa el sufrimiento del predicador, pues al salir a la obra hay que estar preparado para el sufrimiento. No es digno de mí, quiere decir,  sino sale a la obra no pueden ser míos.

Dios ya no acepta porque el hombre solo se dedica a lo material se olvido de la obra.

Estamos confundidos, porque siendo  espirituales, nos sentimos como carnales (vientre) trabajar solo para la barriga, eso esta mal.

Fil. 3:19.  El fin de los cuales será perdición, cuyo Dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que solo piensa en lo terrenal.

*SI NO HACEMOS LA OBRA ESPIRITUAL, ESTAMOS PERDIDOS HERMANOS, Dios YA NO CUENTA CPON NOSOTROS, POR ESO DICE: NO PUEDEN SER MIOS. POR ESO HAY QUE RECAPACITAR, ENTRAR A LA CORRECCION PREPARARNOS Y SALIR A LA OBRA, YA NO SERVIR SOLO  ESO QUIERE DECIR, SOLO PIENSA EN LO TERRENAL, PORQUE NO HAYPENSAMIENTO DE PREPARARSE Y HACER LA OBRA.

 

 

One thought on “El pecado de la barriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *