El pecado de las manos

Is. 52:11       EL PECADO DE LAS MANOS

Nos echamos a la espalda la sagrada escritura, ¿Por qué?

siempre tocan inmundicias,(diferentes maneras) y inmundecen las cosas sagradas (Num. 18:32, Lv. 15:31)

Dice no tocar cosa inmunda, ¿con que tocamos? ¿Con los pies? No tocamos con las manos? Por ejemplo; están con su impureza  legal y damos la mano, ya tocamos inmundicia. Eso es en el pueblo, gente de afuera no sabe,  bueno si saluda de la mano,  daremos pues, no ser fanático.

No tocar animales inmundos, no tocar cuando se muere por fiera. Ejemplo: cuando el zorro mata al ganado, ya no se puede comer, regalarlo o venderlo al mundo; no debemos estar cargando gato o perro o animal inmundo,(culebra) etc. Todavía es mi mascota dicen; no somos inspirados, eso no es bueno. Claro para criar aves vamos, damos de comer, curamos, limpiamos, pero cuidarse. Lavarse y listo (Hageo 2:13,14)

El saludo de los pastores debe ser “paz a vosotros al igual que los hermanos, pero no, cuando viene una hermana joven dicen: “como estas hermanita” dando un apretón de manos, eso es malo. Claro vuelve a repetir con la gente de afuera no se puede hacer eso,  lo tomarían como descortés, hay que ser amable. Pero entre religiosos ya no se debe dar la mano, somos espirituales, no carnales, por eso el saludo es un ósculo santo, si son varios: “paz sea a todos vosotros”  ya no saludar como el mundo acostumbra (Rom. 16:16)

5º  No debemos tocar cosa ajena, también nos inmundecimos, pecamos con la mano, mejor es pedir y no agarrar las cosas  “debemos cortar las uñas”  claro algunos tienen las uñas largas y sucias todavía, y allí se pega lo ajeno. La escritura dice: el que robaba, no robe,  antes trabaje. Ef. 4:28, Is. 1:16  Apartaos, apartaos, salid de allí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis  los utensilios de Jehová. Lavaos y limpiaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo.

* Ya no debemos tocar cosa inmunda, para consagrarnos especialmente en los 8 días de fiesta, sábado, lunas nuevas; si tocamos cosa inmunda debemos lavarnos para poder ir al templo. Por ejemplo: muere un vecino, debemos ir acompañar, luego si es viernes, ya no podemos ir al templo. Pero si es domingo o mitad de semana,  acompaña al entierro, vienes y se baña y el sábado está en la iglesia limpio.

2º Corintios 6:17. Salid de en medio de ellos, y apartaos dice el señor; y no te quedéis en lo inmundo; y yo os recibiré.

ver. 18 .y seré para vosotros por padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el señor todopoderoso. No toquéis cosa inmunda, y yo os recibiré.

¿Cuándo nos recibirá? Cuando no tocamos cosa inmunda.

Prov. 6:17. Aborrece el Señor, los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, manos que están envueltas en asesinatos, eso no perdona Dios. No dar golpes a la esposa, no pelear.

*tampoco podemos recibir cohecho, sacudid  vuestras manos dice: Is. 33:15.

Ni recibir ganancias deshonestas, como religiosos, no conviene. Todo se debe hacer en orden y decentemente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *