Exhortación y Consejos del maestro a los músicos y vocalistas

EXHORTACIÓN Y CONSEJO A LOS MÚSICOS Y VOCALISTAS

 

* Me estarán  escuchando los hermanos músicos: es cierto, la música…. Claro, porque dice  la escritura claramente: que inventen  músicos, flautas violín, vihuela, órgano, saxo, guitarras, bajo, de todo instrumento dice, pero al mismo tiempo dice, prepararse, así como nos preparamos para tocar, algunos digamos…… así como nos preparamos para tocar el himno nacional de un país, por ejemplo: va a venir un personaje Boliviano, podemos decir de Colombia, entonces tienen que tocar su himno Nacional de ellos, entonces tiene que prepararse, estudiar bien, tienen que tocar con su requiebro, bien, ninguno ni apurarse, ni adelantarse, nada, igualito. Entonces así también tienen que prepararse para alabar a Dios. (Sal.33:3 y 47:7). Ahora si claro tocan, pero tocan como pueden, pero un día sábado, no un día de reposo general como hoy no,  sino un día particular, voy a hacer llamar a los músicos, ahí van a presentarse para enseñarles.

Porque hasta ahora no están bien; bueno aceptamos, porque hay banda, siquiera para que hagan bulla;  pero ya tienen que entrar a la perfección legalmente, tocar pues como a Dios le agrada.

* Es cierto, los que tocan: sea guitarra o música al aire  todo tocan para Dios, pero hay que preparase…..hay que ensayar….. no tocar por tocar……….

*Ahora la vocalista que canta en la banda o como vocalista que canta con un grupo de Guitarra, entonces cantan a Dios pero, para cantar o para tocar ¿Qué cosa  es lo que necesita? Entonces la escritura dice “TIENE QUE LIMPIAR EL CORAZON”. No podemos cantar o tocar con el corazón que haya algo, mejor  dicho no debe haber iniquidad en el corazón.

* Ahora en Oseas 14:2 para los vocalistas; “Quita toda iniquidad y acepta el bien, y te ofreceremos becerros de nuestros labios” …… claramente dice: quita la iniquidad del corazón para cantar así mismo en los que tocan….. “eso no les va agradar, eso no agrada, ya contesta, “que no me agrada”, entonces se retirare pues: entonces no hay problema; “si se van un músico, vienen cinco músicos”…. Para tocar para Dios  no se ruega……. Eso piensen, ¿para que pues enfermos? Si enfermo,  supuesto que Dios sana la enfermedad, ya no tenemos enfermedad, y ¡esa sanidad debemos conservar firmemente, sin vacilar¡

*Ahora ¿la iniquidad  que cosa es? 1º Cor. 13:5 (el pensar mal) o es no piensa mal” israelita  no puede pensar mal, pero si piensa.

¿Qué cosa es ese mal pensamiento?

Sal.  66:18. “si en mi corazón hubiese yo mirado  a la iniquidad, el señor no me oirá”….

*Entonces quiere decir, ese es el mal pensamiento, mal y cuando esta iniquidad se coloca en el corazón, sea hombre o mujer, ya se hace pecador o pecadora, y a este pecador, Dios ya no oye. ( Sn. Jn. 9:31) quiere decir ya estamos escuchando, a los pecadores ya no oye Dios …. ¡Eso no habla del pecador del mundo! Sino de los que conocen la ley (los Israelitas) Heb. 10:27..

Luego de los pecadores del mundo no habla, sino de los que conocen, si hubiera alguno que hiciera.  El mundo no puede ser juzgado, tiene que conocer las cosas divinas, luego si comete error serán juzgados; no habla de pecadores del mundo,  habla de pecadores del pueblo (israelitas conocedores de la ley), no del mundo…..

¡Entiendan!  En el mundo así sea adúltero de 100 mujeres hay perdón; bueno porque no sabía lo que hacía, no sabía de la ley de moralización como criaturas ellos hacen (actúan)

Lo único que no perdona Dios, es a los que matan gente, eso si no perdona a nadie. 1º Juan 5:16.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *