La Caridad

LA CARIDAD

Romanos 13:16(la caridad no hace mal al prójimo: así que, el cumplimiento es caridad.)

1º Timoteo 1:5, 6.  Pues el fin del mandamiento es la caridad nacida de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida: de lo cual distrayéndose algunos, se apartaron a vanas platicas.

Romanos 13:11  “y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creemos.”

Entonces ya es hora de levantarse, hacer de cuenta que ahora estamos durmiendo, porque no hacemos obra. Echemos las obras de las tinieblas y vistámonos de obras  de luz.

Romanos 13:12 (debemos de desechar las obras de las tiniebla, quiere decir: debemos dejar las cosas malas)

Romanos13:13( andemos como de día , no en glotonerías, honestamente, religiosamente como buenos cristianos, n en glotonerías, eso todavía hay en nosotros, no en lechos ( buscando cama), ni en disoluciones, ni en pendencieros, no hay que ser pendencieros, ni envidiosos, no ser envidiosos entonces a la carne no hay que dar lugar.

1º Cor. 13:13 (y ahora permanece la fe, la esperanza y la caridad, estás tres, empero la mayor de ellas es la caridad, es mayor que la esperanza. La palabra caridad se refiere  cuando la ayuda en algo a los demás y dicen esa persona es muy caritativa. Por eso el mensajero es digno en su salario, Dios paga a sus obreros, siempre y cuando salgan a la obra.

1º Cor. 9:13,17 (por lo cual se lo hago de voluntad premio  tendré)

San Mateo 19:29. ( y cualquier<a que dejare……..es es la obra de voluntad para hacerlo, mas si lo hace por obligación, ha sido forzado).

El evangelio hay que predicar gratis, en otra palabra en forma desinteresadamente, eso es “de balde” por eso el predicador debe de cuidarse de los errores, dejar de hacer mal, la desobediencia es peor. San Mateo 10:5,6.

El evangelio es predicado con potestád eso no podemos mesclara con nuestros errores. No mostrar mal testimonio.

1º Pedro 5:2.(apacentad la grey de Dios  no con fuerza, sino voluntariamente. Si nosotros ganamos es deshonestámente)

Otro consejo: un consejo muy bueno: ¿ahora el evangelio como se predica?

2º Tim. 2:19, 21.

Todo aquel que desea ser predicador, tiene que apartase  de la iniquidad para ser limpio: cuando la persona ya está limpio de corazón va tomar por instrumento, cuando ya está limpiado, abundante limpieza, ya no lo dejara ocioso, si no lo mandara a trabajar. Cuando no hay limpieza de corazón Dios  no esfuerza, por eso nadie quiere salir a la prédica porque Dios no esfuerza,  porque el corazón está lleno de basura, el que está ciego se ha olvidado de la purificación de sus pecados

2º Pedro 1:8.(porque si estás cosas en vosotros abunda no os dejara estár ociosos)

2ºPedro 1:9. (pero el que no tiene estás cosas, tiene la vista muy corta, es ciego, habiendo olvidado la purificación de us pecados

1º Juan 3:3 ¿Cómo se purifica? Como Dios tiene que purificarnos ser limpio, ¿Cómo es limpio?

San Lucas 5:14. ¿Cómo podemos Purificarnos? Debemos traer nuestra ofrenda, nuestro presente, para ofrecer por nuestra purificación. Asi que por medio de nuestra ofrenda nos purificamos.

Éxodo 29:3 nosotros traemos nuestras  ofrendas para consagrarnos=nos purificamos para que seamos igual al señor, limpios.

El adversario nos sigue los pasos, pero debemos rebelarnos  contra él , si uno trae sus ofrendas ya es purificado, limpiado,  permanecer en esa limpieza, cuidarse en todo sentido.

Nosotros damos lugar al  mal, por eso privilegiamos al adversario, nosotros que renegamos a cada rato, ¿Cómo guardaremos las ordenanzas? Somos adversarios.

Hechos 10:26, 27. Si no una horrenda expectación de juicio; pecamos voluntariamente….. Voluntariamente pecamos: renegando, codiciando, mirando mal, ya somos adversarios , mas pecamos . si Moisés en un punto nada mas renegó un ratito, el adversario lo quería llevar……..

Nos olvidamos de la purificación de nuestros pecados, ni nos purificamos, pero seguimos cometiendo errores, nos olvidamos  de la purificación.

Procurad, hacer firme vuestra vocación, porque si con esto cumplimos, no caeremos jamás  elección es elegirse para ser servidores de Dios .

Si no estamos así preparados, no entraremos al reino de los cielos.

1º Cor.13:1-4.  Pr fe se puede destruir un cerro, porque Dios lo ha hecho.

Mateo 19:29. No hay cumplimiento…… un predicador no puede ser discutidor, ni airoso, tiene que ser pasivo, preparado bíblicamente, nadie le hace cojear. No insultar aguantar todo, a muchos por la cabellera dicen: mujer que simpatica es, etc. Y tontería y media hablan, por eso israelita debe ser sin vergüenza y conchudo, pero en el buen sentido de la palabra, no para mal. El que se avergüenza de Dios, el hijo del hombre también se avergonzara de vosotros.

De nada sirve si ha dado  su vida, quemándose y no ha predicado, no será salvo, ira al fuego eterno.

LA CARIDAD ES SUFRIDA………….hay días en la prédica no se come, otro si, hay veces somos insultados o las autoridades nos mete al calabozo injustamente por hablar de Dios, detenido 2,3 o 4 dias por causa de predicar.

LA CARIDAD ES BENIGNA:no es mala, es buena porque obedece a Dios.

LA CARIDAD NO TIENE ENVIDIA: contento a lo que designa Dios, no tiene envidia de nada, ni de riqueza.

LA CARIDAD NO HACE SIN RAZÓN: porque nosotros predicamos con razón.

LA CARIDA NO SE ENSANCHA: ensanchar, estirar los brazos para enriquecerse. Ser ambicioso.

LA CARIDAD NO ES INJURIOSA: No ser calumniadores, falso testimonio, no hecha mala fama a nadie.

LA CARIDAD NO BUSCA LO SUYO: Para él no busca, sino para otros…..

LA CARIDAD NO  SE IRRITA: un mensajero no puede irritarse, soportar todo….tiene que ser paciente.

LA CARIDAD NO PIENSA EL MAL: sin embargo de esto nadie escapa, ni solteros ni casados.

LA CARIDAD NO SE HUELGA EN LA INJUSTICIA: No apoya la injusticia, goza de la injusticia, la corrupción, toda maldad que hay en el mundo. Un predicador  no puede holgarse de ello.

LA CARIDAD TODO LO SUFRE: lo que le dicen, lo insultan, no contestá da gracias a Dios.

LA CARIDAD TODO LO CREE: lo que tiene que creer….

LA CARIDAD TODO LO ESPERA: venga lo que venga tiene que esperar, malo o bueno.

LA CARIDAD TODO LO SOPORTA: pase lo que pase resiste todo.

LA CARIDAD NUNCA DEJARA DE SER:, nunca se desvanecerá,  en todo tiempo es bueno, LA OBRA DE HACER BIEN SOCIAL, pero las profecías se acabaran y las lenguas también se acabaran y la ciencia ha de ser quitada, por ejemplo: los que hacen la bomba se olvidaran la formula, los que hacen buenas telas ya no podrán, la ciencia de los hombres será quitada, los doctores ya no podrán curar, todo se acabará.

En partes conocemos y en  parte profetizaremos, (no profetizamos todo el contenido de la escritura) quiere decir: muchos religiosos en partes hablan y en parte profetizan de la escritura.

1º Corintios  133:4 al 10 (¿A qué se refiere?) lo que es por parte será quitado por el perfecto.

San Juan 15:2  todo pámpano que no lleva fruto=todos los religiosos no llevan fruto.

Para vida= ganan almas para matanza, no hacen fruto con Dios y eso les quitara otro, el que ha de llevar fruto……¿Quién va limpiar? El que lleva mas frutos………

Ahora  está cerca que los israelitas tienen que quitar todo.

Los romanos buscan como desacreditar la doctrina. ¿Quién va limpiar? El que va llevar mas fruto.

Leviticos 16:16 (el santuario: el está limpiando los pecados con la ley  de remisión.)

1º Corintios 13:11 cuando era niño, quiere decir: cuando estámos en el mundo hablamos lo que queremos, como niños actuamos, al conocer la doctrina, somos como hombres,  ya no como mundanos, los niños que hablan  como quieren,  no sabe lo que piensa, lo que ve, habla, en fin juega, cualquier cosa hace

Como cristianos hablamos, cuando ya soy hombre hecho, ya no habla a su manera, si no, habla con cuidado, por ejempo:  tal eres…..ya no, o tu eres asi o asa…. Ya no, reprenderás ingenuamente a tu prójimo, si hizo mal corregir con amor, ejm: eso no se hace así, se hace de está manera, etc.

Génesis 1:26 tenemos que conocer el mal y el bien, para ser igual a Dios

Jeremias 48:18

Jeremias 31:13.

 El adversario dice:  tengo dos armas poderosas para reírse de cualquier hombre. Para ganar a los demás tenemos que vencer a los mas rigurosos, porque ustedes no saben, no pueden esforzarse, su propósito del adversario es que si es posible ninguno crea en Dios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *