La Circuncisión

LA CIRCUNCISIÓN

 

FILP  3:5 Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de benjamín, Hebreo de Hebreos, Debemos pasar la fiesta los 7 días, desde el viernes antes de la 6.00 pm., de la semana anterior, hasta el sábado con su vigilia y esperar el día domingo para recibir bendición de Dios y ser circuncidado de corazón”  no salir.

Lv. 8:33 “de la puerta del tabernáculo no saldréis  en siete días, hasta el que cumpla los días de vuestra consagración; por siete días seréis consagrados.

Lv 8:35. A la puerta, pues  del tabernáculo de reunión estaréis día y noche por siete días, y guardareis la ordenanza  delante de Jehová, para no moráis; porque así me ha sido mandado.

A eso se refiere Pablo, que fue circuncidado al octavo día de la fiesta”

¿Por medio de que nos consagramos?

Ex. 29:31.  Y tomarás el carnero de las consagraciones y cocerás su carne en lugar santo.

Éxodo 29:33. Y comerán aquellas cosas con las cuales se hizo expiación, para llenar sus manos para consagrarlos; más el extranjero no lo comerá.

2º Crónicas 31:7 En el mes de tercero (Junio) del 15 al 22 son 8 días…

Lv. 23:6. Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura…… aclaración: son tres fiestas al año.

CIRCUNCIDAD.- quiere decir: someterse a la observancia de la ley de Dios como dice en:

Gal. 5:3. Y  Otra vez vuelvo a protestar a todo hombre que se circuncidare, que está obligado a hacer todo la ley.

Aclaración: el pueblo está circuncidado con el espíritu santo, es decir inspirados por el espíritu santo, la mayoría. Hechos 2:17, 18 (Fil. 3: 3) Rom. 2:28, 29.

Hay tres clases de circuncisión: Material: Cuando el niño es nacido en el pueblo,y tiene 8  días se le circuncidad expiándole con palomino. (Lc. 2:21, al 24); y las otras circuncisión cuando uno se congrega ya mayor ( (pablo) se hace en la fiesta, al pasar sus 8 días; y la circuncisión con el espíritu santo, así como ahora, todos están circuncidados por el que  habla la ley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *