Las tres Solemnidades

LAS 3 FIESTAS SOLEMNES

 

¿CON QUE FINALIDAD  se instituyó las tres fiestas solemnes?

San Juan 8:51. El que guardare mi palabra no morirá”

2º Tesalonicenses. 1:8,9. “En llama de fuego, para dar  retribución a los que no conocieron a Dios,  ni obedecen al evangelio de nuestro señor Jesucristo; …..

Dt. 16:16. Tres veces al año parecerá todo varón tuyo delante de Jehová, en el lugar que Él escogiere; en la fiesta solemne de los panes sin levadura, en la fiesta solemne de las semanas – pentecostés  y en la fiesta solemne de los Tabernáculos. Y ninguno se presentara vacío delante de Jehová, sino que cada uno con el don de su mano con la bendición que Dios le hubiere dado.

Num. 18: 32. Y no llevarais pecado por ello, cuando hayáis  ofrecido la mejor ofrenda y no contaminarais las cosas santas de los hijos de Israel y no moriréis, Dios promete vida eterna.

Ezequiel. 33:16. No se le recordara ninguno de los pecados que había cometido; por cuanto ha hecho juicio yjusticia (holocausto, sacrificio de justicia) vivirá ciertamente.

San Juan 6:51. “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y el pan que yo daré  es  mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo (comer la santa cena)

Sn. Jn. 6:54. “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna yo le resucitare en el último día.” Para que se cumpla está ley, tenía que resucitar alguien en el postrer día para enseñar a los demás, como dice:

Sn. Jn. 6:44. “nadie puede venir a mí, si el padre que me envió  a mí no le trae y yo le resucitare en el último día.

San Juan 6:45. “está escrito está en los profetas: y serán todos enseñados por Dios, así que todo el que oyó del padre y aprendió de él viene a mí “

Mt. 17:9. “cuando descendía del monte, les mando diciendo: no digáis la visión, hasta que el hijo del hombre resucite de los muertos, (primero tenía que resucitar uno en el postrer día)

¿Quién resucitara en el postrer día? ¿Al resucitar que pasaría?

Hechos. 26:23. Que Cristo había de parecer, y ser el primero, en padecer y  ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

Hechos 13:38. “por este le anuncia la Remisión de pecados,”

Hechos 13:39. “ y de todo aquello que por la ley de Moisés, no pudisteis ser justificados, en él es justificado, todo aquel que cree.”

REMISION DE PECADO: se refiere al perdón, en la solemnidad debemos pasar  ocho días y ser expiado, para obtener  la remisión de pecado, para eso tenía que venir uno, para que cumpla y haga cumplir.”

¿Cómo debemos limpiarnos? (en la solemnidad)

Lucas  5:14. “Diciendo, muéstrate al sacerdote y luego presentar nuestras ofrendas, y seremos limpios, puede ser un par de palominos, ofrecidos para nuestra limpieza”.

Éxodo 30:29.  Para limpiarnos, ¿Cómo debemos  consagrarnos con la sangre? La sangre tocara nuestras frentes (expiación).

Lv. 8:33. “de la puerta del tabernáculo, no saldrías en siete días, permaneceremos hasta el octavo día, sin tener levadura (ira, amarguras, miramientos, resentimientos).

Lv. 8:35 “estaréis  siete días para consagrarnos a Dios, limpiarnos……… por eso debemos cuidarnos de las inmundicias, tanto en las comida, como de la costumbre, para no ensuciar las ofrendas del señor, y no inmundecernos, sino moriremos.

¿Estamos cumpliendo con eso? No estamos cumpliendo, estamos más para muerte que para la vida, porque NO ES BUENO VENIR EL PRIMER SABADO E IRSE PARA VENIR EL PROXIMO SABADO, Y no pasar la fiesta por ocho días, eso es quebrantar la ley, y muchos todavía vienen y se expían el último sábado y comen la santa cena, siendo antiguos y conocedores de la ley, sin pasar los siete días, están para muerte. Porque los siete días son días de santificación.

LA DESOBEDIENCIA ES LA MUERTE, ¿Qué es el bien que haremos?

Salm, 37:27 “apártate del mal y haz el bien y vivirás para siempre.”

San Juan. 5:29. Y los que hicieron bien saldrán a resurrección de vida” nos vuelve repetir, al respecto quiere decir  los que hicieron el bien, saldrán a resurrección de vida.

Mt. 12:12. ¿En que día debemos hacer el  bien? En el sábado. En Mateo  quiere decir que el hombre  es mejor que la oveja por su obediencia.

Num. 28:9. ¿Qué debemos hacer cada sábado, que bien?

Numero 28:10. Y el día del sábado dos corderos sin tacha en holocausto…..

Otra ley que no cumplimos: PREDICAR A NUESTROS SEMEJANTES.

Ezequiel 18:32 Avisar a los que no conocen, del juicio de Dios.

Jerm. 34:15. ¿cuál es el deber desde el momento que nos hemos convertido?

Ezequiel 18:21.  Si  uno se aparta de su  mal camino e hiciere juicio y justicia y convertirse” por eso el que  se ha convertido, debe liberar a sus hermanos, pero no hay cumplimiento, pero Uds. Ni supieron avergonzarse.

Mt. 19:29. Si uno quiere cumplir con esta obra, no puede ser en su propio país, por causa del nombre de Dios ir a predicar al extranjero, el que cumple que ganara?

Ganará premio y cien veces tanto y la vida eterna.

Lc. 24:47. Está ordenanza es para predicar en el extranjero…… por eso la ley ahora juzga, acusa y luego desconoce. Veamos según:

Mr. 10:29. El  que ama padre, y madre y mujer e hijos, más que  a mí ; no pueden ser míos , Dios desconoce

Lc. 14:26. Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre y madre y mujer e hijos, y hermanos, y hermanas y aun  también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Aman a su familia más que a mí, por eso no pueden salir a predicar al extranjero, por amor de la mujer y de los hijos.

Lc. 4:24. Y añadió: de cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su tierra.

Lc. 9:62. “Y Jesús le dijo: que ninguno que poniendo su mano al arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”

Hasta hoy día, hay dos hay dos grandes leyes quebrantadas  por los antiguos:

1º no pasar fiesta, para consagrarse en los 7 días.

2º no predicar al extranjero. (El decreto de Dios es para predicar fuera del país – en el extranjero)

………..si no obedecemos al evangelio de cristo, solo nos espera el castigo de Dios. … en llamas de fuego, como dice en:

 2º Tsl. 1:8 “en llama de fuego, para dar pago  a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro señor Jesucristo”.

Is. 66:16. “Porque Jehová Juzgara con fuego y con espada a toda carne; y los muertos de Jehová serán multiplicados.

Ap. 14:20. “y el lagar fue hallado fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballo por mil y seis cientos estadios”……… habrá muertos cualquier cantidad, con la ira de Dios, 1,600 estadios de ancho, también vendrán terremotos, la tierra se abrirá hasta100 metros. Sal. 11:6. “Sobre los malos lloverá lazos; fuego y azufre, con vientos de torbellinos, será  la porción de cáliz de ellos.”

 

One thought on “Las tres Solemnidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *